Siempre bajo el prisma de un Yoga Integral ofrecemos dos tipos de yoga diferenciados,
ambos exigentes pero con diferentes formas:
Hatha Yoga
Ha significa Sol y Tha significa Luna, la palabra Yoga significa unión. Hatha Yoga es el equilibrio de las energías solares y lunares que habitan en nosotros. Su objetivo primordial es el de conseguir armonía entre la energía vital y mental, ya que de ello depende la salud del individuo y el desarrollo de su potencial espiritual. El Hatha Yoga nos lleva a una transformación interna y externa.
Es una disciplina exigente ideal tanto para iniciarse como para avanzar. En él la profundización llega del mantenimiento de las posturas (asanas) durante más tiempo con una respiración (pranayama) especifico.
El alineamiento es importante por lo que se dan pautas para ello. Hay transiciones pero puedes elegir hacerlas de manera más intensa o más suave. En las clases siempre se practica Asana, pranayama, relajación y meditación, también se da una pequeña enseñanza para que el alumno se oriente en el porqué de lo que estamos haciendo.
Vinyasa Yoga
Con Vinyasa buscamos general calor interno para disolver los nudos que nos bloquean en la Vida y así la energía pueda recorrer nuestro cuerpo con fluidez, eso lo notamos en nuestro día a día ya que aprendemos a fluir sin resistencias ni rechazos a lo que se presenta. Es un Yoga dinámico en el que se pasa de una postura a otra combinando el movimiento con la respiración Ujjayi, tu práctica se convierte en una danza ancestral, una meditación en movimiento.
Es una disciplina exigente, el dinamismo conlleva transiciones y saltos o pasos. Se puede adaptar también a cualquier nivel. El objetivo es purificar el cuerpo para que la Luz que somos se refleje en nuestras Vidas.
Además de Asana y relajación también se hará pranayama y una pequeña meditación al final de las clases. Las pautas y enseñanzas filosóficas siempre estarán presentes.