ASANA BAKASANA
El cuerpo se va transformando con la práctica asidua , poco a poco nos sentiremos más fuertes, con una mente más presente y confiada, más ágiles.Desde antaño se ha escuchado de los sabios la frase “ conócete a ti mismo y conocerás el universo”. Este es el mayor logro que podrá conseguir el ser humano. No importa lo grandes que puedan llegar a ser los obstáculos , lo que realmente importa es el paso que estás dando en este momento. “ La batalla de mañana se gana en el entrenamiento de hoy”. Practica, no te rindas ante las excusas o la desgana.
Baka significa grulla, el cuerpo en esta postura asemeja una grulla entrando en un estanque de agua. Es un asansa de nivel avanzado, en ella se trabaja el equilibrio y la fuerza de brazos. Equilibra el 2º Chakra, Svadhisthana, activa nuestra concentración y desactiva la impulsibidad. Su arquetipo es Kali.
Para facilitar el acceso a esta postura se pueden usar tacos debajo de los pies, de manera que podamos elevar nuestra pelvis para apoyar las rodillas en la parte posterior de los brazos.
Algunos de los beneficios son:
– Fortalece Brazos y muñecas.
– Tonifica los organos abdominales.
– Tonifica el sistema nervioso
– Aumenta la capacidad respiratoria.
– Alivia la tensión y la ansiedad.
– Mejora la concetración y el equilibrio.
A tener en cuenta:
– Evitaremos la práctica en caso de Síndrome de Túnel Carpiano, lesiones de muñeca codos y hombros.
– Evitaremos este asana durante el embarazo.
– Limitaremos el tiempo de práctica en caso de hipertensión grave o glaucoma.