Asana Siddhasana
A través de la quietud del cuerpo llega la quietud de la mente… y se descubre lo extraordinario.
La postura del Sabio. Un Siddha es alguien que “lo ha logrado”, alguien que ha alcanzado la meta espiritual a la que va orientada la práctica de Yoga. También es un Siddha aquel que ha conseguido desarrollar un siddhi (capacidad extrasensorial) a través de su práctica, aunque esta no sea la meta del yoga.
En Savia Yoga integral utilizamos Siddhasana en la práctica, muchas veces para abrir la clase y al final, también en ejercicios de pranayama y en la meditación. Este asana nos lleva a la quietud, a mirar hacia dentro y a ir acostumbrándonos al silencio original de nuestro ser. A través de su mantenimiento comenzamos a degustar la vida interior, a poder compartir los mejores momentos con nosotros mismos, estableciéndonos gradualmente en nuestra naturaleza divina.
Su arquetipo es Mahaswari, sabiduría.
Algunos de sus beneficios son:
– Trabajamos 6º Chakra, Ajna Chakra, activando la concentración.
– Se estimulan las funciones de los órganos abdominales.
– Tonificamos nervios coccígeoss y sacros, aumentando el riego sanguíneo en esta zona.
– Se confiere flexibilidad a las articulaciones de los miembros inferiores de la pelvis.
– Mediante ella trabajamos la apertura de cadera, conviene respetar los límites y utilizar un cojín para asentarse bien, sobre todo si vamos a mantenerla durante un período de tiempo largo como en la meditación, requiriendo esto una espalda tonificada.
A tener en cuenta:
– Debemos prestar especial atención a las rodillas para que las articulaciones no pierdan su congruencia, evitando así lesiones en ligamentos laterales. Se utilizarán tacos o mantas debajo de las rodillas en caso necesario, así como en caso de lesiones de menisco.
En esta entrada tienes más información sobre otra asana muy interesante, Virabhadrasana II
Síguenos en nuestro canal de facebook Savia yoga integral