Virabadra es un ser divino creado de la ira del señor Shiva. Es creado para destruir el Yajnña (fuego de sacrificio) de Daksha, después de que Sati, consorte de Shiva e hija de Daksha, se autoinmolara en el fuego por no poder soportar que su padre despreciara a su Señor y esposo Shiva.
Es la fuerza y la energía interna del aspirante espiritual, capaz de trascender cualquier aspecto sutil del ego, es la fuerza destructora de la ignorancia y el orgullo. Esta postura representa el despliegue de sus armas, los brazos representan las “Astras divinas” con las que el guerrero acabará con el ego de todos los presentes. Así, el practicante de Virabhadrasana II despliega su poder con el objetivo de trascender las cualidades “tamásicas” (cualidad de ignoranicia o inercia de la que se compone el universo) de la mente y trascender su propias debilidades.
El arquetipo de este asana es Kali, cuando activamos nuestra Kali nuestro poder interior se deja sentir, crecemos en decisión, en determinación y somos capaces de hacer aquello que nos propongamos, actuando de forma contundente, viendo con claridad el camino y transitándolo en busca de nuestras metas, desactivando la debilidad. Hemos de conseguir una Kali equilibrada, ya que en desequilibrio podría resultar destructora. Por eso , en el Yoga Integral nos centramos en aportar la luz a nuestros anhelos, observándolos con los ojos del corazón. Fomentamos una actitud de guerrera ante la vida, una actitud equilibrada y bien direccionada, siempre buscando llegar por medios honestos a aquello que nos mueve en la vida, el propósito de nuestro ser interno.
Es una base postural de fácil acceso y con adaptaciones en caso de que exista alguna dificultad.
Algunos beneficios son:
- Fortalece la musculatura del tren inferior.
- Mejora los calambres de las piernas.
- Tonifica los órganos abdominales.
- Facilita la conexión con el poder interior.
- La apertura de la zona de la ingle libera la compresión de la zona inferior de la espalda.
A tener en cuenta:
- En caso de lesión de rodilla flexionaremos la pierna delantera en menor grado.
- En caso de patología de cadera trabajaremos con apoyo de silla retirando el peso de la articulación.
- En caso de patología de hombros adaptaremos la posición de los brazos.
1 comentario